Principal » Noticias » Día del Padre
Día del Padre

Día del Padre

Día del Padre, cada tercer domingo de junio festejamos el Día del Padre en nuestro país, un día especial en donde homenajeamos a quienes cumplen con este rol. Este es un día especial, en donde debemos recordar el papel fundamental de estas personas que realmente cumplen con sus hijos. 




¿Entonces qué es ser padre en la actualidad? Padre es aquel que logra hacer equipo con mamá, que juntos definen sus funciones y logran ponerse de acuerdo para actuar en conjunto para la educación adecuada de sus hijos. Ser padre hoy, significa demostrar a los hijos que son amados profunda y desinteresadame.

Dia del Padre

Ser Padre es conocer bien a sus hijos, hacerles sentir que son aceptados y respetados tal cual ellos son. El padre es quien mas desea que sus hijos crezcan de manera integra, que sean auto-suficientes y responsables, que triunfen y logren sus sueños, por lo tanto deben de dotarlos de las herramientas necesarias para lograrlo como inculcarles los valores humanos, de amor, humildad y siempre con el ejemplo.

Ser Padre es establecer límites por el bien de los hijos, límites que se han pensado y hablado en pareja. Límites y reglas que buscan el correcto desarrollo de sus hijos. Y es tarea del padre también que estos límites sean respetados. Cada decisión que se tome trae una consecuencia, a veces buena, a veces mala, según la elección. Y el padre sabe que si él no impone las consecuencias, con autoridad racional, entonces la misma vida le pondrá las consecuencias a su hijo, y tal vez ya no pueda hacer nada para evitárselas.

Ser padre en la actualidad, es sacrificar tiempo, necesidades personales, dinero, actividades que antes de ser padre podía realizar, etc. para estar con sus hijos. Pero éste sabe que a la larga podrá gozar de los frutos de ver a sus hijos convertidos en personas íntegras y felices. Nadie como papá para dar a su hijo guía, apoyo, seguridad, confianza, autoestima, ejemplo, orgullo, fuerzas y valor para vivir de modo correcto.

Día del Padre

Un buen padre debe hacer  sentir a su hijo que lo ama, pues todos sabemos que mamá, por llevarnos en el vientre, nos ama, como si no tuviera otra opción, pero es como si el amor de papá, tuviéramos que ganárnoslo. Por eso es momento de dejar los esquemas de lado y abrazar a los hijos y decirles que papá los ama, simplemente por ser ellos.

Papá, goza tu paternidad, involúcrate con tus hijos, trabaja en equipo con tu pareja por el bien de esas personitas que ya te aman y admiran sólo por ser tus hijos, asume tu papel de padre hoy, recuerda que tu hijo te necesita tanto como a mamá y que nadie puede remplazar la necesidad de tí en el corazón y a lo largo de toda su vida.

Dale like y envía un saludo si estas agradecido con tu Padre !!!





Mira también

vergüenza de hablar en Quechua

Algunas razones para no sentir vergüenza de hablar en Quechua

Un reciente artículo publicado en El Comercio nos dice: ” El Quechua Muere de Vergüenza …