گیاهی ترین AnzanDigital فروشگاه
Principal » Max Castro Música Andina Contemporanea
Max Castro Biografia y Discografia para escuchar online

Max Castro Música Andina Contemporanea

Max Castro realiza su primera presentación en Huamanga, el 10 de octubre de 1989; la luna de esa noche, contemplaba a la gente cautivarse con la voz de un pequeño de nueve años: Max Castro(mira aquí el vídeo). Las paredes del teatro Cavero Torres, retumbaban por los aplausos eufóricos de los concurrentes cautivados. Este pequeño jilguero, no pudo pasar desapercibido, por aquellos ojos y oídos atentos, de los que saben reconocer talentos. Así proponen a Max Castro grabar su primera producción, la cual titula Busco a Huamanga”. Junto al viento ínclito de su tierra, el pequeño Max Castro, lleva su voz por todo ayacucho en diferentes conciertos exitosos.Enero de 1991.




El cielo cambiaría de color para Max Castro. Emigra a Lima con toda su familia; pero la fama obtenida en su cuna de bellos parajes, hacen posible que realice su primer concierto en el honorable teatro “segura” de nuestra capital. Televisión nacional del Perú se encargaría de transmitir su inconfundible voz por los hogares más recónditos de nuestro país. Su encanto no solo sería de esa noche histórica para el pequeño Max. Posteriormente realizó muchos conciertos en diferentes ciudades del interior de nuestro Perú; maravillando, asombrando, alegrando, sensibilizando, dulcificando a los espectadores y brindando una esperanza a nuestra recia, milenaria y distinguida cultura andina.En 1992 viaja a los Estados Unidos de Norteamérica, donde los sortilegios de su mocedad son expresados sobre los escenarios de diferentes estados en dicho país. Max Castro era la miel de nuestro panal musical, y endulzaba con el huayno a esta gran nación.La pubertad y el desarrollo natural de su cuerpo, hacen que deje los tablados por un tiempo. Su voz sufriría los cambios de su edad. Pero este tiempo es muy bien aprovechado por Max. Estudia guitarra y canto, sumergiéndose más en el extraordinario mundo de la música. Pronto su talento oculto saldría a la luz.

Max Castro

Los sonidos melódicos y prodigiosos de la guitarra, serían el nuevo refugio de sus sentimientos sublimes. Japón, noviembre de 1999. Max Castro pisa tierras asiáticas acompañado de sus amigos quienes lo invitaron a conformar el grupo “kusy llaqta”. En este país sorprende a propios y extraños con su enigmático canto y su afectiva pulsación en la guitarra.Este viaje impulso a Max Castro, edificar una nueva propuesta musical. Sólo la motivación y los deseos de luchar por lo nuestro, haría posible crear su nuevo disco: “Duele Amar”. El fruto de este gran esfuerzo sería hasta sorprendente para el mismo Max Castro, ya que no imaginaba llenar escenarios con su producción, ni llamar la atención de reconocidos empresarios. Así, el año 2000, Max empezaría a causar furor en jóvenes y adultos que iban identificándose con nuestra cultura andina, a través de su música. Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco, Puno, Apurimac, Loreto, Pucallpa, Ancash, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y cada divino rincón de nuestro amado suelo, compartía la emoción y sentimiento de Max Castro al interpretar sus canciones.  De esta forma pudimos conocer más de su vida, de sus deseos, sus anhelos, sus metas, sus sueños, sus intimidades. Asimismo otros programas de entretenimiento, solicitan su participación y la de su banda, debido a la gran acogida en los televidentes.

Max Castro

El camino de Max Castro era cada vez mas empinado. Así como el árbol, al crecer cumple su función, de dar sombra a los caminantes, cobijar avecillas, romper el viento de las heladas, proteger terrenos, embellecer nuestra tierra; Max empezó a sentir sus obligaciones dentro del ámbito donde se desarrollaba, y aceptaba gustoso las invitaciones de instituciones privadas y publicas, que brindan sus servicios a los mas necesitados, sin recibir aporte alguno por su participación. Para Max Castro, la sonrisa satisfecha de un niño inocente, era mas que una remuneración, significaba el pago del cielo, sentir el paraíso en el corazón.Otra faceta llegó a la vida de Max. Ahora era la pantalla grande. Le propusieron realizar un largometraje autobiográfico, donde el mismo sería el protagonista. Aquí pudimos conocer más detalladamente la vida de nuestro querido cantante y apreciar sus cualidades histriónicas. Posteriormente dentro de este mismo ámbito; por el contenido y característica de la exitosa película “Paloma de Papel” dirigida por Fabricio Aguilar, Max Castro participa en el soundtrak de dicha obra, conjuntamente con el reconocido cantautor internacional Gian Marco Signiago. 25 de junio del 2005, nuestro joven artista pisa el viejo continente, presentándose en los mejores escenarios de: España, Francia e Italia. Luego de esta gira por Europa, cumpliría el anhelo de llevar su música por Montreal y Toronto, en el país de Canadá.El 1 de enero del 2006 nuestro artista e reconocido y premiado por el programa numero 1 en folclore ’’CANTO ANDINO’’ como el ‘’MEJOR ARTISTA DE LA MUSICA CONTEMPORANEA 2005’’.

Max Castro

Son tantos los escalones conquistados por Max Castro, que el Congreso de la República, lo reconoce como mejor interprete juvenil de nuestro país. Logrando ganar su segundo disco de oro.Max ahora reflexiona sobre su vida, sobre sus objetivos, su andar, y medita: “Si por cada segundo que pasa, no hago nada, sumo cada segundo a mi muerte”. Sabe muy bien que la vida es corta, que el hombre empieza a morir el día que nace, que para empezar a realizar los sueños hay que despertar y luchar para hacerlos realidad. Por eso, vive intensamente cada día su compromiso con la música, y asume sus deberes como intérprete y difusor de nuestra cultura.

En el 2012 Max Castro empieza a formar su proyecto llamado la “Gran Banda” dirigido por Marcos Ordoñez quien junto a músicos egresados del Conservatorio Nacional de Lima, realizan un ensamble orquestal de metales al repertorio de los éxitos de Max Castro. El 3 de febrero del 2012 Max Castro presentaría su proyecto la “Gran Banda” en un concierto llevado a cabo en el anfiteatro del parque de la exposición.

Max Castro Discografía:

Primer Disco

En 1990 graba su primera producción musical titulado “Busco a Huamanga”, disco que refleja la difícil situación por la que atravesaba el Perú en ese entonces. Esta producción seria el inicio de la carrera artística de Max Castro. La colonia peruana residente en Virginia EEUU de la mano con Alejandro Carrasco actual gerente de Radio Americana y bajo la gestión de Ricardo Durand Monseñor de callao en ese entonces, realizan una campaña para los niños pobres del callao. El tema “Polluelos” de Filomeno López Coronado del primer disco “Busco a Huamanga”, fue elegida la canción emblemática de dicha campaña. Max Castro es nombrado niño símbolo del Perú. Max Castro es invitado por Israel López y Alejandro Carrasco a una gira por los estados unidos tocando en el reconocido teatro “ Duke Ellintong” y otros locales durante tres meses y medio. Le proponen quedarse en Estados Unidos, pero debido a su corta edad y el apego a su familia, Max decide regresar al Perú. Es aquí donde sufre el cambio natural de su voz que lo alejaría paulatinamente de los escenarios.

Album: Busco a Huamanga
AÑO: 1990

01. Alma noble
02. Busco a Huamanga
03. Rosita en capullo
04. Putkamayu
05. Pregones
06. Polluelos
07. Néctar del amor
08. Maestro
09. Madre
10. Luces
11. Dolor
12. Cela cela

Segundo Disco

Luego de la gira por Ecuador, decide armar su proyecto musical que tantas inquietudes le causaba. Para esto tuvo que tomar clases de canto y música con profesores particulares, también vendió muchas cosas personales como instrumentos que había comprado en Japón. Trabajó duro como músico para poder pagar el estudio de grabación; tocaba en peñas, pequeños recitales, cumpleaños, etc. Gracias al apoyo de sus compañeros músicos pudo lograr su primer álbum “Duele amar” en el año 2000. Tenía que realizar un concierto para poder presentar el disco y la ciudad elegida fue Huamanga, el antiguo teatro Cavero fue el escenario propicio para dicho evento. El público había dejado de escucharlo desde que era un niño, Max tenía temor a que su nueva voz no sea del gusto de la gente. Pero esa noche fue el inicio de una multitud de aplausos que recibe hasta el día de hoy en cada presentación. Su propuesta musical era diferente y nueva. El disco es un éxito y Max recorre todo el Perú cantando acompañado de su banda.

Tercer Disco

En medio de tantos compromisos por las giras a nivel nacional, Max elabora su siguiente producción musical en su propio estudio de grabación. En el 2002 saldría su nuevo disco al cual titularía “Para Ti”. El disco reflejaba con más ímpetu toda la fuerza interior del joven artista. Se realizó un concierto para presentar el disco en el parque de la exposición, el evento estuvo totalmente lleno. Esta producción musical batiría un record en ventas, llegando a venderse más de 7000 copias. Max Castro es reconocido con el disco de oro por la productora Dolly J.R. La canción “Paloma de papel” de Gian Marco Zignago fue incluida en esta producción.

Cuarto Disco

En febrero del 2008 Max Castro y su banda viajarían a la ciudad de Otavalo – Ecuador, participando en el Festival Internacional “Paukar Raymi”.El cuarto disco se terminó de realizar en el año 2008. En febrero de este año Max había sido invitado a la ciudad de Otavalo – Ecuador, participando en el festival internacional Paukar Raymi. Allí conoció de cerca los ritmos folklóricos ecuatorianos y eso lo motivo a componer un san juanito “Dime Dime”, canción que incluiría en su cuarta producción “La Musa”. En este disco también destacarían los siguientes temas: “El cartero” una cumbia peruana de antaño a la cual le dio aires andinos, y sus composiciones “Mia Mia” en ritmo de tinkus y La Musa en ritmo de carnaval.

Quinto Disco

El quinto disco titulado “Buscando un Sueño” es producto de muchos años de trabajo. En este disco están grabadas las quenas del finado músico Aturo Flores Miranda. En esta producción Max Castro incluye en su música los instrumentos de metal, como: trompetas, trombones y saxofón. PROYECTO KUSKAEl cantautor peruano Pepe Alva, invitaría a Max Castro a ser parte del proyecto Kuska. En este proyecto también participarían los reconocidos cantantes andinos Willian Luna y Diosdado Gaytan Castro. En el 2011 Kuska se presentaría en el país de Argentina en el Teatro Nacional de Buenos Aires. Se grabaron dos videos clips de las canciones: “Pechito Corazón” y “Valle”. Kuska también realizó giras en el interior del Perú.