Principal » Artistas » Ronald Contreras Zegarra el Genio de la Guitarra Andina
Ronald Contreras Zegarra

Ronald Contreras Zegarra el Genio de la Guitarra Andina

Ronald Contreras Zegarra el Genio de la Guitarra hace unos días tuve la oportunidad de apreciar la genialidad de este gran guitarrista en un evento realizado en Ayacucho por el Día de la Madre y lo primero que uno nota al verlo tocar es la pasión que pone al interpretar cada nota musical robándose el show gracias a su estilo. Ese es Ronald Contreras Zegarra un guitarrista que innova y crea un estilo personal pulcro y expresivo. Maestro de una nueva forma de tocar huayno y heredero musical de nuestra tierra, un genio que representa el pasado, el presente y el futuro de la guitarra andina del Perú.




Nacido en Abancay, Apurímac, en 1980, Ronald se inició en la guitarra de forma autodidacta y luego como discípulo del maestro Pablo Ojeda Vizcarra en el Cusco. Con el paso de los años ha ido desarrollando un estilo personal en la forma de ejecutar la guitarra, incorporando elementos modernos al toque tradicional andino, pero siempre preservando y respetando el espíritu de cada región.

ronal-contreras-genio-de-la-guitarra-2
Su talento se ve reflejado en un excepcional dominio de la técnica puesta al servicio de la expresividad, logrando niveles de emotividad capaces de transmitir el más profundo sentir del Ande peruano. Esto, sumado a un inconfundible lenguaje personal, lo coloca a la vanguardia como  uno de los mejores representantes de la guitarra andina contemporánea. Te dejamos algunos vídeos donde puedes apreciar su genialidad.

Aquí Junto a Sixto Ayvar

Con Diosdado Gaitan Castro

Con su actual esposa Julia Illanes

Y aquí un solo

Mira también

Día de la Madre Homenaje

Día de la Madre Homenaje con canciones ayacuchanas

Día de la Madre Homenaje con canciones, porque hablar de Madre es hablar de vida, …

www.000webhost.com